RECICLAJE ORGÁNICO

 

Dos de las industrias con crecimiento más rápido del mundo son el reciclaje y la producción de biocombustibles.

Los equipos de composta de Vermeer han liderado estas nuevas industrias gracias a equipos de reciclaje orgánico que procesan desechos orgánicos de forma rápida y eficiente, de modo que puedan convertirse en un producto final útil.

Diseñadas con innovaciones que ayudan a mejorar la productividad, simplificar el mantenimiento y proteger a los operadores, las volteadoras de compost de Vermeer, trituradoras horizontales, trituradoras de tina y cribadoras están construidas para durar y están apoyadas completamente con piezas y servicio por la red de su distribuidor local.

 Reciclaje Orgánico

 

 

 

CENTROS DE COMPOSTAJE - VENTAJAS

 

 

MATERIAS PRIMAS

 

Sabemos que... Se debe acumular una reserva de materias primas de temporada; de lo contrario deben encontrarse materiales alternativos para mantener activa la formula de compostaje con fuentes de carbono y nitrógeno.

 

 

 

 

 

 

 

 

DISTRIBUCION DEL CENTRO DE COMPOSTAJE

 

Sabemos que... Es de gran importancia para el medio ambiente el sitio seleccionado para el centro de compostaje, en ciertos casos se exige contener el escurrimiento del lugar; se utiliza estanques de retencion para recibir el escurrimiento proviniente del lugar y evitar así daños a los predios, canales y ríos adyacentes.

 

 

 

 

EQUIPAMIENTO DEL CENTRO DE COMPOSTAJE

 

Sabemos que... se debe de mecanizar el proceso de compostaje de forma correcta para eficientar los costos de produccion del compost.

 

 

 

 

 

 

 

TRITURADORAS DE TINA

 

Sabemos que... Las trituradoras de tina preparan las materias primas reduciendo y convirtiendo el material orgánico voluminoso en particulas uniformes, el tamaño uniforme de las particulas facilita su descomposición.

 

 

 

 

 

 

 

Sabemos que... Las trituradoras con sistemas de martillos aumenta tambien el área superficial, permitiendo que las bacterias actuen más rapidamente. Deberán contar con diferentes diseños en las cribas dependiendo de las diferentes materias primas.

 

 

 

 

 

Sabemos que... Actuan como primer sistema de mezcla entre carbono y nitrógeno. Las trituradoras procesan grandes volúmenes de materiales para agilizar el ciclo de compostaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLTEADORAS DE COMPOSTA

 

Sabemos que... Las volteadoras de composta son esenciales para producir eficazmente composta en grandes volúmenes. Las volteadoras introducen oxígeno a la pila de compost, facilitan el proceso de descomposición y reduce los olores.

 

  

 

 

 

 

Sabemos que... Las volteadoras de tambor son equipos remolcados o autopropulsados que avanzan apoyadas de ambos lados de la hilera y están dotadas de un tambor horizontal de acero con paletas que giran rapidamente para mezclar el aire en la hilera de composta.

 

 

 

 

 

Sabemos que... Se utilizan durante el proceso de descomposisión y la frecuencia de volteado varía según las materias primas, la concentración del dióxido de carbono y la temperatura.

 

 

 

 

 

Sabemos que... Las volteadoras con lado elevador son ideales para instalaciones con hileras o pilas de hileras extendidas. Si bien se requiere menos espacio, es necesario dejar un área para que la volteadora gire al final de cada pasada.

 

 

 

 

 

 

 

 CRIBADORAS

 

Sabemos que... Las cribas de tambor se utilizan para separar el material según su tamaño dependiendo de las especificaciones deseadas para el producto final.

 

 

 

Sabemos que... Las mallas se utilizan para separar el producto terminado, el orificio de la malla determina el tamaño del producto final. Dependiendo de la humedad del material, las cribas pueden utilizar mallas de acero inoxidable que tienen ventajas contra el atascos del material  

 

 

 

 

 

 

El material se carga en la tolva de alimentacion y se introduce mediante el tambor giratorio. El material que supera el tamaño indicado se desplaza a lo largo del tambor giratorio y se descarga por el extremo opuesto de la máquina. Las partículas grandes o muy grandes pueden devolverse al proceso de compostaje, puesto que ya contienen microbios activos. 

 

 

 

 

 

Latest Used Equipment